domingo, 21 de agosto de 2011

Comentario sobre El Lenguaje del Cuerpo - Desmond Morris

Desmond Morris


Yo cuando vi el video me sorprendí de como el lenguaje verbal o corporal puede ser muy distinto en el mundo.

En si nosotros los humanos somos una especie de monos, diferente porque tenemos otras características y dominamos a todas las demás especies.

Lo que más llama la atención de nosotros los humanos son las actividades que realizamos. 

Lo primero que vi fue que algo tan sencillo como lo es un saludo puede variar considerablemente dependiendo del lugar donde te encuentres.

Me impactó saber como en algunos lugares algunas palabras o señas pueden significar alagos o cosas buenas mientras en otros lugares pueden ser ofensas.

Me di cuenta de como a través de las generaciones es que han cambiado algunos de los gestos, ni siquiera el SI es un gesto universal pues hay dos regiones en donde se cambia. Otra cosa que me sorprendió es que aunque en la actualidad el principal medio de comunicación es el verbal, primero existió el corporal pues nuestros ancestros así se comunicaban. 
Nuestros movimientos también pueden reflejar nuestro humor y eso es algo que me parece muy interesante y otra cosa que llama mi atención es que en si es una necesidad expresarnos con el cuerpo.
Y lo que más me gusto de los videos fue el tema de la sonrisa porque es impresionante ver como es tan importante que hasta puede  ayudar a sanar las enfermedades y dolores.

En si nuestro lenguaje corporal es muy importante porque así pueden saber cuando mentimos, cuando estamos felices y una infinidad de cosas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario