domingo, 21 de agosto de 2011

Inventario de la vida


1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
Yo si me sentí realmente viva y creo que en realidad si vale la pena vivir porque tengo a mi familia y ellos son lo más importante para mí y también quiero vivir para lograr todas mis metas.

2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?
Hoy el compromiso que asumí fue ayudarle a mi mamá a algunas cosas y a terminar con mis tareas atrasadas y los demás sobre como influyen en mis conductas, en sí solo influyen mis papás porque cuando hablan conmigo es cuando pienso mejor las cosas y ya decido que hacer o que no.

3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?
De las escolares tengo que aprender a ser más responsable con las tareas y familiares a ayudar más con las labores de la casa.

4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?
En sí deje la actividad que más me gustaba (natación) y el gimnasio pero no porque fuera difícil, más bien la deje por flojera pero si deseo y más bien si voy a recuperar y otra actividad que deje fue un curso de computación, pero ese como ya no me gustó no lo recuperaré.

5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?
Pues creo que ninguna porque las actividades artísticas no me gustan mucho.

6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?
Me molesta no poder terminar con mis tareas temprano.

7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
Espero ser más responsable y lo remediare quitándome la flojera, porque es lo único que me detiene.

8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?
Creo que estoy feliz porque se que cuento con el apoyo de mi familia y de mis amigos y de mi manera de pensar creo que mi gran defecto es la flojera, pero ya no seré así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario